sábado, 28 de abril de 2012

Muffins veganos de fresa y chocolate

Hacía rato que no hacía muffins. A mi no me gustan todas las recetas por que algunos salen muy secos, he probado varias y ya tengo algunas consentidas. Curiosamente el chocolate es un ingrediente principal en varias de ellas, como en éste caso.

AYer tuve antojo de algo con fresa y recordé unos muffins de fresa con nutella que preparaba en mis tiempos a.E (antes de Erik) que me gustaban mucho. Desgraciadamente la nutella comercial tiene polvo de leche, algún día en el futuro me animaré a hacerla casera quitándole ese ingrediente ;) entonces pensé sustituir nutella por chocolate oscuro. Me gustó el resultado.



Necesitamos:

1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/4 cdita. sal
1 cdita. polvo para hornear
1 cdita. bicarbonato de sodio
3/4 taza de leche de soya o avena o arroz...
1/2 cdita. vinagre de manzana o jugo de limón
1/3 taza de aceite comestible (no de oliva)
1 cdita. esencia de vainilla
3/4 taza de fresas cortadas en cubitos
40-50 grs. de chocolate oscuro cortado en pedacitos.

Horno precalentado a 175 grados centígrados.
Dejamos reposando unos minutos la leche con el vinagre.

En un recipiente mezclar los ingredientes secos. En otro tazón, mezclar los húmedos, incluida la leche.

Vaciar la mezcla húmeda a la mezcla de harina, junto con las fresas y los pedacitos de chocolate, sin sobrebatir, está bien si se ven unos pocos grumos.
Colocar la mezcla en los papelitos de muffins y meter al horno de 15 a 18 minutos.

Hacer la prueba del palillo para estar seguros.














1 comentario:

Nikita dijo...

Simplemente riquisimos!!!